Hands on: Minecraft RTX Beta Review

Primeras impresiones

Minecraft RTX se siente adelantado a su tiempo. Es una evolución asombrosa para la serie, pero que no será accesible para la mayoría de los jugadores debido a los elevados requisitos del sistema. Aún así, aquellos con el hardware necesario se sorprenderán con la versión beta de Minecraft RTX y ciertamente deberían probarlo: si no es por la construcción de sandbox, al menos para echar un vistazo al futuro de la innovación en videojuegos.

Especificaciones clave

• Precio de revisión: £ 22.49
  • Actualización gratuita de Minecraft RTX
  • Requiere GPU Nvidia RTX
  • Desarrollador: Mojang
  • Género: Sandbox
  • Plataformas: PC

Minecraft RTX es lo más parecido a una secuela del título innovador de sandbox, con una serie de actualizaciones sustanciales que resultan en una experiencia transformadora.

Es probable que esto sea una sorpresa para muchos, ya que, en la superficie, Minecraft RTX parece ser el mismo juego que antes solo con una actualización de trazado de rayos con aumento visual. Muchos otros títulos – de Battlefield 5 para controlar: también he visto parches de trazado de rayos. Si bien la nueva tecnología de renderizado de luz ha hecho que las cosas se vean mejor, el impacto general ha sido mínimo, pero este no es el caso con Minecraft RTX.

En primer lugar, Minecraft RTX está utilizando el trazado de ruta aquí, que puede describirse como una alternativa más avanzada al trazado de rayos. Si bien el trazado de ruta es demasiado exigente para la GPU como una opción viable para la mayoría de los videojuegos, es posible con Minecraft gracias a sus texturas y diseño simplistas.

El efecto es inmediatamente obvio. Si bien a veces tienes que entrecerrar los ojos para encontrar la mejora que el trazado de rayos proporciona para juegos como Metro Exodus, las imágenes actualizadas proporcionadas por el trazado de ruta en Minecraft RTX son tan claras como la noche y el día.

Explicado: ¿Qué es el trazado de rayos?

A la izquierda: RTX apagado. A la derecha: RTX activado

Con la actualización RTX, la luz solar ahora fluye a través del windows, los objetos metálicos presentan una estética brillante y bloques radiantes como el resplandor de lava para iluminar calabozos y cuevas oscuras.

Mientras exploraba los diversos mundos construidos por jugadores de Minecraft de renombre, pude sentir una atmósfera recién descubierta. Los palacios submarinos brillaban en las oscuras profundidades del océano, atrayéndome como una polilla a una llama. Las cavernas subterráneas se sentían más amenazantes, con los tonos anaranjados de la lava que proporcionaban un brillo infernal. Y mientras estaba parado en la cima de un castillo, mirando hacia el desierto en la oscuridad de la noche, la oscuridad parecía más envolvente y opaca; ahora podía ver menos, pero las antorchas y las fogatas en la distancia se volvieron más prominentes para una escena fascinante.

Mojang y Microsoft no han pulsado simplemente un interruptor para permitir el soporte de rastreo de ruta en Minecraft RTX. Se ha trabajado mucho para incorporar nuevas funciones al juego y aprovechar al máximo la nueva tecnología de renderizado de luces.

Por ejemplo, se han introducido nuevos elementos físicos para bloques, por lo que ahora pueden presentar propiedades como Metallic, Normal, Roughness y Emissive. Los tres primeros se comportarán de manera diferente cuando los rayos de luz se reflejen en su superficie, dando a los montones más variedad entre los tipos de bloques. Los bloques emisores, mientras tanto, ahora pueden actuar como fuentes de luz más efectivas.

Con estos nuevos ajustes para bloquear tipos, de repente tendrás que adoptar una nueva mentalidad al construir tus creaciones, con la luz jugando una influencia sustancialmente mayor. ¿Implementarás colores? windows para un efecto de luz arcoiris? ¿Para qué tipo de fuente de luz usarás después del anochecer? ¿Y cómo afectará la hora del día a la apariencia de sus estructuras? Minecraft RTX tiene una nueva profundidad increíble, que solo crece a medida que sigues cavando más profundo.

Relacionado: Nvidia Ampere

Minecraft RTX es una actualización transformadora entonces, pero, desafortunadamente, será exclusiva para aquellos con hardware compatible. La actualización de Minecraft RTX es gratuita, pero necesitará una de las tarjetas gráficas RTX de Nvidia para ejecutarla. Además, es probable que no obtenga la mejor experiencia si solo está usando una tarjeta gráfica RTX 2060, ya que este juego es increíblemente intenso en la GPU.

Utilicé una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti para las pruebas, la GPU de consumo más potente disponible actualmente, y aunque manejó Minecraft RTX de manera competente, el rendimiento no fue tan cómodo como esperaba. Con RTX desactivado, vi velocidades de fotogramas altísimas con un promedio de 169 fps. Sin embargo, una vez que encendí RTX, la velocidad de fotogramas promedio cayó alarmantemente a 35 fps.

Sin embargo, esto no es una gran preocupación, ya que Nvidia se ha preparado para esto mediante la introducción de DLSS 2.0. Minecraft RTX será uno de los primeros juegos en admitir esta tecnología, que utiliza efectivamente la inteligencia artificial para mejorar la resolución nativa y aliviar la presión sobre la GPU. Esto funcionó de maravilla en mis pruebas, aumentando la velocidad de cuadros promedio hasta 75 fps con RTX activado.

La iteración anterior de DLSS tuvo problemas leves, causando que la imagen mejorada pareciera ligeramente distorsionada y borrosa. He buscado rebajas similares con Minecraft RTX, pero hasta ahora no he notado nada. DLSS 2.0 parece una actualización masiva, pero todavía vale la pena vigilarla por ahora.

Sin embargo, esta prueba se realizó con la configuración predeterminada, que ha limitado la “distancia de trazado de rayos” para Minecraft RTX a 8 trozos En términos simples, esto significa que la configuración gráfica ha puesto limitaciones a la cantidad de mundo que el juego representará en una escena determinada, lo que resulta en una vista restringida.

Este es un truco inteligente para aliviar la demanda de la GPU y garantizar un rendimiento de alta velocidad de fotogramas, pero tengo que decir que la visión restringida de los objetos en la distancia (como se ve a continuación) fue bastante frustrante. Afortunadamente, puede aumentar la “distancia de trazado de rayos” hasta 24 fragmentos en la configuración, pero eso redujo el rendimiento de la velocidad de fotogramas de 75 fps a 45 fps, a pesar de usar el DLSS 2.0 escalamiento

Relacionado: Mejor tarjeta gráfica 2020

A la izquierda: 8 distancia de trazado de rayos. A la derecha: distancia de trazado de 24 rayos

Esto sigue siendo un rendimiento aceptable, pero cuando considera que estoy usando la monstruosamente poderosa tarjeta gráfica RTX 2080 Ti para las pruebas, debe preocuparse de cómo las GPU RTX 2060 y RTX 2070 se enfrentarán.

No puede ser crítico con Nvidia y Microsoft al respecto, ya que ambos han hecho el mejor trabajo posible para proporcionar soluciones para que Minecraft RTX se ejecute con el trazado de ruta, y aquí estamos tratando con tecnología revolucionaria de próxima generación.

Pero el punto sigue siendo que Minecraft RTX es un juego increíblemente exigente, y necesitarás hardware muy costoso para obtener lo mejor de él. Eso significará que Minecraft RTX estará reservado a un grupo muy exclusivo, lo que es decepcionante teniendo en cuenta que un gran atractivo del Minecraft original es que funciona en la mayoría de las computadoras.

Minecraft RTX también está todavía en fase beta, por lo que todavía hay algunos problemas técnicos que se están volviendo locos. Noté que algunos bloques (particularmente bloques altamente reflectantes) parpadearían dentro y fuera de la existencia, mientras que las nubes parecían demasiado opacas y frustrantemente obstruían mi visión. Microsoft y Nvidia ya son conscientes de estos problemas (así como de muchos otros) y están trabajando para solucionarlos.

La versión beta también, desafortunadamente, restringe características tales como reinos multijugador, servidores de terceros o juego cruzado, pero estas son pequeñas quejas cuando obtienes un adelanto de Minecraft RTX a cambio.

Minecraft RTX Beta – Primeras impresiones

Minecraft RTX es una increíble actualización gratuita para el título de sandbox, con los nuevos efectos de iluminación, sombra y reflectantes que no solo brindan imágenes espectaculares sino que también ofrecen una nueva profundidad a los bloques de construcción a su disposición.

La iluminación ahora juega un papel mucho más importante en tus creaciones, permitiendo nuevos trucos visuales que antes no eran posibles. Esta es casi definitivamente la actualización más emocionante que Minecraft ha visto hasta ahora, abriendo muchas más opciones en el juego de herramientas de cada jugador.

Pero aunque la actualización de Minecraft RTX es gratuita, el hardware necesario para ejecutarla ciertamente no lo es. Las tarjetas gráficas RTX de Nvidia son muy caras, y querrás una de las opciones más potentes si quieres ejecutar este juego con una configuración de rendimiento ideal.

Minecraft RTX se siente adelantado a su tiempo entonces. Es una evolución asombrosa para la serie, pero que no será accesible para la mayoría de los jugadores debido a los elevados requisitos del sistema. Aún así, aquellos con el hardware necesario se sorprenderán con la versión beta de Minecraft RTX y ciertamente deberían probarlo, si no es por la construcción de sandbox, al menos para un vistazo del futuro de la tecnología de videojuegos.

Una “revisión práctica” es nuestra primera impresión de un producto solamente; no es una prueba completa y un veredicto. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de lo que es usar. Llamamos a estas “revisiones prácticas” para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre no tienen puntaje y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de comentarios.