It’s Quiz Time Review: Lightning Round

Es posible que el nuevo estudio SnapFingerClick no le resulte familiar a la mayoría de las personas, pero los aficionados a las trivia que poseían una PlayStation 3 Puede reconocer su trabajo. ¡Este es el equipo detrás del clásico Buzz! juegos y, habiéndose independizado, el equipo ahora está probando un nuevo juego de preguntas y respuestas para una nueva generación.

It’s Quiz Time ofrece una gran variedad de preguntas de más de 4, 000 categorías. Con más de 28,000 preguntas individuales, esta definitivamente debería ser una de las experiencias de juegos de trivia más divertidas. Pero hay algo en la presentación que hace que este juego se sienta un poco deficiente, particularmente con el anfitrión del juego.

Respuestas en forma de preguntas

Uno podría imaginar que la versión de consola de It’s Quiz Time funcionaría con gamepads, pero este no es el caso. No, para comenzar una sesión de juego, pueden participar hasta ocho jugadores con sus dispositivos iOS o Android. Esto actuará como el timbre de los jugadores, así como su segunda pantalla.

Esta no es la primera vez que juego un juego de preguntas de esta manera, pero es uno de los más receptivos. Había cero retraso para hablar y la interfaz de la aplicación permitió respuestas nerviosas y ataques rápidos. Las preguntas son principalmente de opción múltiple, pero hay ciertos otros tipos de ronda, como Describirlo. Esto hace que un jugador intente describir un determinado tema en voz alta para todos en la sala, mientras que los otros jugadores tachan cualquiera de las palabras clave mencionadas. También hay Guesstimation, que solicita la respuesta numérica más cercana y utiliza un control deslizante que se puede ajustar con la pantalla táctil del teléfono inteligente.

Trust or Bust es el otro tipo de ronda sobresaliente, porque no solo le encomienda a un jugador que responda correctamente, sino que también le encomienda a un segundo jugador adivinar si ese primer jugador responderá correctamente. Es una oportunidad para que dos jugadores ganen puntos y es una idea genial para juegos de varias personas, aunque no funciona tan bien para los juegos uno a uno.

Las preguntas tienen una variedad saludable para ellos, que van desde la cultura pop urbana hasta los rincones enfocados de la academia. El único problema que noté es que hay una tendencia ocasional a que las preguntas se repitan. Con eso, quiero decir que ha habido casos en los que recibí una pregunta como “Sephiroth apareció en qué juego de rol”. y luego ver “Final Fantasy VII presentó qué personaje?” exactamente en la misma ronda. Ese no era un problema frecuente, pero creo que vale la pena mencionarlo, porque puede parecer cursi para cualquiera que esté jugando por primera vez en la sala.

It’s Quiz Time también captura la intensidad adecuada de lo que debería ser la ronda final de un juego de trivia. Es una avalancha de preguntas rápidas que recompensan las respuestas rápidas correctas, mientras restan puntos de los incorrectos, de un popurrí de categorías. Cuando termina el juego, el formato demuestra ser un buen momento para todos. Incluso es suficiente pasar por alto algunos problemas determinados con la presentación.

Por favor, dale la bienvenida a tu anfitrión

Hay una cara con la que los jugadores de It’s Quiz Time se familiarizarán con las horas que pasen con el juego. Esa es Salli, la anfitriona de IA del juego. En ciertos aspectos, Salli es un avance bastante bueno en el concepto de presentador de juegos de inteligencia artificial.

Los juegos comienzan con jugadores que crean sus perfiles en sus smartphones. Pueden tomar selfies para usar como íconos en el juego y también ingresar sus nombres. Lo revelador de este aspecto del juego es que Salli pronunciará el nombre ingresado lo mejor que pueda. E incluso si no puede pronunciar necesariamente el nombre de un jugador, el jugador tendrá la oportunidad de corregir su pronunciación a través de la aplicación. Es un grado de personalización que no he visto en este tipo de juegos antes y es una adición bienvenida. Se tambalea un poco en el modo solo cuando juega con un DualShock, porque ella insistirá en deletrear su nombre, una letra a la vez … cada vez.

El problema con Salli es casi todo lo demás. Si bien Salli está dispuesta a aprender sobre sus jugadores, no está aprendiendo mucho sobre la personalidad. Ella suena con un tono casi monosilábico y robótico que transmite una sensación de monotonía. Si bien entiendo que el entusiasmo falso puede crear un conjunto diferente de problemas, el alojamiento robótico de Salli rápidamente comienza a sentirse agotador. La poca personalidad que ella expresa varía desde bromas forzadas hasta asco absoluto. Cada vez que ella toca sus dedos, siento que está tratando de quemar mi alma a la perfección.

Participación de la audiencia

Un problema que tengo con It’s Quiz Time es que, por mucho que esté conectado al espacio en línea, no existe un multijugador en línea tradicional. Los amigos tienen que reunirse localmente para probar el ingenio de los demás. Dada la variedad de lo que puede ofrecer este juego, siento que se está vendiendo en corto al restringirse de esa manera.

Sin embargo, hay otra forma de jugar con otras personas y es a través de la opción Live Show. Esto permite a las personas en cualquiera YouTube o Twitch transmitir en vivo su sesión y competir contra el público en general. Responder preguntas es tan simple como participar Twitch o YouTubeLas funciones de chat. Los espectadores son juzgados como un tándem y esencialmente se convierte en un juego uno a uno. Es una forma genial de atraer al público y, habiendo estado en el lado del chat de esta ecuación, es una buena característica interactiva.

¡Diles lo que han ganado!

It’s Quiz Time tiene algunos dolores de crecimiento en la primera temporada. Salli como anfitriona no funciona tan bien como debería, incluso si sus esfuerzos de personalización son de primera categoría. Su presentación robótica comienza a sentirse como un abrumador negativo a veces y sus gestos repetitivos no ayudan.

Pero aparte de su anfitriona robótica, It’s Quiz Time es un juego de preguntas y respuestas tan robusto como una persona puede encontrar en el mercado de la próxima generación. La rica variedad de preguntas hace que este sea un juego divertido al que volver regularmente y algunos de los tipos de rondas ingeniosas hacen que sea aún más divertido jugar con grupos de personas. ¡Esto tiene el potencial de ser el divertido juego de fiesta que Buzz! una vez fue, pero recuerda que cuanto más, mejor.

Esta revisión se basa en una PlayStation 4 copia digital proporcionada por el desarrollador. It’s Quiz Time está disponible en PlayStation Store por $ 19.99 y pronto llegará a Xbox One y PC. El juego tiene clasificación E.