Pokémon Quest Review: Minecraft se encuentra con Pokémon en el Nintendo Switch

Anunciado junto con Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee a principios de esta semana fue Pokemon Quest. Si bien esos dos títulos tienen una fecha de lanzamiento del 16 de noviembre, Pokemon Quest se puede jugar en el Nintendo Switch ahora mismo, con el lanzamiento de Android e iOS programado para finales de junio. Pasamos un tiempo con Pokemon Quest en el Nintendo Switch y esto es lo que puedes esperar.

Pokemon Quest tiene lugar en la isla Tumblecube, donde tienes la tarea de explorar sus muchos lugares llenos de diferentes tipos de Pokémon. Empiezas eligiendo uno de los cinco Pokémon. Estos incluyen tres de las opciones iniciales originales del primer juego: Squirtle, Bulbasaur y Charmander, así como los favoritos de los fanáticos Pikachu y Eevee.

A partir de entonces, establecerás un campamento base que servirá como un centro desde el que realizarás varias expediciones por Tumblecube. Es aquí donde te encuentras haciendo amistad con muchos de los Pokémon en Pokemon Quest.

Verás, a diferencia de otros juegos de la franquicia que te hacen capturar Pokémon con una Poke Ball, Pokemon Quest te hace cocinar una variedad de platos para atraer a los Pokémon a tu ubicación. Para preparar estas comidas, tiene un conjunto de ingredientes a su disposición que puede encontrar más mientras explora Tumblecube.

pokemon quest map pokemon_quest

Es bastante sencillo: los ingredientes de color azul lo ayudan a atraer Pokémon de agua, el amarillo para Pokémon eléctricos, el rojo para Pokémon basados ​​en fuego, etc. Si quieres un momento aún más fácil, simplemente presiona el botón de selección automática que permite que el juego decida qué debes cocinar.

Hacer amistad con un Pokémon tiene dos funciones: primero, te permite reforzar tu escuadrón de Pokémon existentes, dándote más potencia de fuego en las batallas, y segundo, sirven como un medio para que subas de nivel en tu lista. Lo que esto significa es que si quieres que tus Pokémon existentes aprendan nuevas habilidades o suban de nivel sin luchar, puedes usar otro Pokémon de apoyo de tu lista para enseñarle habilidades o entrenar con él para ayudarlo a subir de nivel. La desventaja de esto es que el Pokémon de apoyo abandona tu grupo de forma permanente.

Esto se combina con un temporizador que raciona la cantidad de Pokémon que puedes convocar a tu campamento base. Los platos están cocinados y listos cuando terminas un número determinado de expediciones. Puedes acelerar esto pagando la moneda del juego (Entradas PM) para facilitar la espera. Las restricciones en la cocina combinadas con el hecho de que los Pokémon de apoyo abandonan tu grupo necesitarán que pienses estratégicamente en las primeras etapas, más que otros juegos de Pokémon.

Aparte de esto, puedes decorar tu campamento base con una gran cantidad de artículos que tienen diferentes usos. Desde aumentar la cantidad de ingredientes que gana durante una expedición hasta ayudar a que su Pokémon suba de nivel más rápido, son adiciones útiles que le dan otra dimensión a los procedimientos. Puedes comprarlos con PM Tickets o puedes ganarlos mientras juegas.

búsqueda de pokemon pokedex pokemon_quest

En cuanto a los boletos PM, los ganas diariamente para jugar y completar una serie de tareas y desafíos, como colocar decoraciones en tu base o cocinar un número determinado de platos. A pesar de ser la única moneda del juego, no puedes comprarlo de forma independiente. En su lugar, deberá comprar los paquetes descargables de Pokemon Quest que incluyen boletos PM y un Poke Ball que aumenta la cantidad de boletos PM que gana cada día.

Como puedes ver, la administración de base es una gran parte de Pokemon Quest, pero no es lo único que harás. Para explorar Tumblecube, emprenderás expediciones. Estos te tienen limpiando oleadas de Pokémon enemigos en varios lugares con tu escuadrón de Pokémon. Aunque no puedes tener un control completo sobre tu grupo, puedes decidir cuándo usan sus habilidades especiales tocando la pantalla o un botón si estás usando el Nintendo Switch Joy-Con o el Pro Controller. Cada área termina con una pelea de jefes, generalmente contra una versión evolucionada del Pokémon contra el que te enfrentas, como un Poliwrath en un lugar lleno de Poliwags.

Aunque tiene cierto control en estas secciones, el resultado depende esencialmente de la fuerza de ataque de su equipo. Esto está determinado por el nivel general de tu Pokémon, así como por las piedras con las que están equipados. Estos refuerzan la defensa, el ataque de tu Pokémon e incluso te permiten usar habilidades especiales con frecuencia. Junto con los ingredientes antes mencionados, se obtienen piedras a medida que completa las expediciones. Si fallas en una expedición, tienes la opción de recoger el botín pagando boletos PM.

pokemon quest expedition pokemon_quest

El ciclo de juego completo de Pokemon Quest de gestión de bases, combate ligero, recolección y nivelación de Pokémon lo convierte en una experiencia entretenida. El estilo de arte voxel inspirado en Minecraft le da una sensación fresca en comparación con las entradas anteriores.

Sin embargo, no está exento de algunos problemas. Si bien se ve muy bien en modo portátil y acoplado, la interfaz de usuario está definitivamente atascada en territorio móvil, lo cual es doloroso si prefiere usar el Joy-Con o el Nintendo Switch Pro Controller. Acciones simples como equipar piedras o hacer comida te hacen tocar el botón para elegir y luego sostenerlo mientras lo arrastras a la parte del menú al que debe ir con el joystick analógico izquierdo. Se siente poco intuitivo y engorroso, haciendo uso del Nintendo SwitchLa pantalla táctil es la única forma de jugar el juego en modo portátil, mientras relega el modo de acoplamiento a un ciudadano de segunda clase.

Además, abandona cualquier tipo de historia o antagonista. Entonces, si esperabas los gustos del Team Rocket de juegos pasados ​​o la sabiduría expandida de Pokemon Sun and Moon, obtendrás poco de esto aquí. La atención se centra exclusivamente en su mecánica de juego y poco más. Pokemon Quest tampoco tiene el mismo sentido de aventura épica y se siente reducido en términos de su conjunto de características en comparación con los juegos anteriores de la serie. Dada la naturaleza de los otros títulos gratuitos de Nintendo como Fire Emblem Echoes, no nos sorprenderá ver más eventos, tradiciones y desafíos agregados a tiempo. Sin embargo, a diferencia de esos juegos, no tienes que estar en línea para jugar Pokemon Quest, según lo confirma The Pokemon Company. Esto se verifica ya que pudimos jugar Pokemon Quest con el modo avión activado y no tuvimos ningún problema.

Entonces, si estás buscando un nuevo juego de Pokemon para jugar hasta que Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee salgan, Pokemon Quest es una distracción bienvenida. No es una entrada completa y completa en la serie, pero hace lo suficiente para garantizar su atención, aunque sea por un momento.

Pros

• Premisa única
  • Presentación fresca