Reseña del TouchPad HD de Heroes of Kalevala

El editor 10 Tons ha tomado por asalto el incipiente catálogo de aplicaciones HP TouchPad, y está demostrando ser el editor número uno de juegos para la nueva tableta, con el ya revisado Sparkle HD, Azkend HD y ahora esto muestra cómo llevar juegos de calidad a el TouchPad También revisaremos otro de sus juegos, Miriel the Magical Merchant HD pronto.

Heroes of Kalevala HD es un juego de rompecabezas con una diferencia. Con Bejeweled como una jugabilidad unida a elementos RPG e incluso a la construcción de ciudades, el título adquiere mucho, pero logra llevarlo a cabo con estilo y se convierte en un juego increíblemente adictivo.

La idea del juego es asentar a tu gente en nuevos países y áreas. En cada área debes construir casas para poblar el pueblo, plantar árboles y flores para mantener felices a los aldeanos e incluso construir cosas como relojes de sol, fuentes y castillos. Los aldeanos te dicen cómo se sienten con pequeñas burbujas de discurso sobre sus cabezas, y debes organizar la ciudad en consecuencia, por ejemplo, plantar flores para animarlos. Las personas pequeñas se pueden recoger y colocar en cualquier lugar, al igual que todos los edificios y árboles. El área de juego no es plana, pero tiene una especie de efecto pseudo 3D, y los personajes se escalan muy bien a medida que los alejas.

Todo este edificio necesita dinero, y tú ganas eso en la parte principal del juego, el modo rompecabezas. Es un partido de tres en esencia, por lo que se aplican las reglas habituales de deslizar iconos de colores para hacer filas o columnas de tres o más, pero hay tantos giros y variaciones en el juego que esto es mucho más profundo que algo como Bejeweled.Reseña del TouchPad HD de Heroes of Kalevala 1

Cada nivel tiene una forma y tamaño diferentes, y el objetivo es despejar la etapa de todos los bloques amarillos antes de que un cuervo negro haga un circuito completo del exterior del nivel. Explotar bloques adyacentes al cuervo lo ralentizará por un tiempo, y deberá vigilarlo, ya que volará mucho más rápido en las etapas posteriores. Cuanto más rápido termines la etapa, más dinero ganarás, lo que te permitirá subir de nivel en la aldea y desbloquear más cosas para construir, así como más aldeas para colonizar.

Destruir cuatro en una fila te dará una pequeña bomba, y destruir cinco o más recompensas con una bomba grande, y estas bombas son la única forma de eliminar ciertos bloques, por lo que se necesitan tácticas para llevar las bombas al lugar correcto en el lugar correcto. hora.

Hay bloques negros que se extienden a tiempo, cubriendo la etapa en aceite que tiene que ser limpiado, bloques de reacción en cadena que están bloqueados pero destruyen gran parte de la etapa a la vez, y muchos más obstáculos, entre los cuales el diseño real de las 140 etapas mismas.

Lo único con lo que tienes que luchar son los héroes. Puedes seleccionar uno para usar antes de cada etapa, y cuando logras unir tres bloques de héroes, la marea puede cambiar a tu favor, ya que desatan algunos ataques espectaculares. Martillos básicos para limpiar secciones verticales de bloques, una inundación masiva que se eleva desde la parte inferior de la pantalla que se hace más grande cada vez que la usas, raíces que brotan por todo el escenario e incluso remolinos que succionan bloques del tablero.

Son estos personajes, y la elección que haces antes de cada etapa, lo que realmente hace que este juego sea lo que es.

Los gráficos son excelentes, particularmente para un título de rompecabezas, y las etapas pueden ser una gran cantidad de movimiento, especialmente cuando algunos de los héroes se ponen en marcha. Las aldeas son elegantes y llenas de carácter, y la historia está bien contada, con escenas cortadas a mano y totalmente expresadas que lo mantienen al día con los procedimientos.

La música es pegadiza y me recordó un poco a la banda sonora de The Settlers, al menos en algunos de los niveles musicales.

Hay 140 etapas para visitar y cuatro pueblos temáticos para descubrir, cada uno con su propio conjunto de gráficos de nivel, que se suman a la variedad. El juego tiene una pantalla de estadísticas geniales, logros, así como buenas biografías de todos los héroes que se desbloquearán e incluso un enlace a un sitio web sobre Kalevala, la leyenda finlandesa.

En general, este es un juego fantástico, quizás el mejor juego de acertijo de tres en el mercado en este momento en cualquier plataforma y que encuentre un buen hogar en su TouchPad.

Heroes of Kalevala HD es el tipo de juego que eliges para jugar un nivel y luego levantar la cabeza y darte cuenta de que un par de horas han desaparecido.

Reseña del TouchPad HD de Heroes of Kalevala 2