Super Smash Bros. Ultimate Review

Super Smash Bros.Ultimate para el Nintendo Switch ha llegado en un momento interesante La ausencia de un juego principal de Mario, Zelda o Metroid en 2018 significa que Nintendo ha carecido de exclusivas significativas que no sean Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee, relegando el Nintendo Switch a lo que es la PS Vita: un dispositivo para juegos de rol japoneses de nicho y títulos independientes. Y aunque eso es suficiente para algunos de nosotros, ¿Super Smash Bros.Ultimate hace algo para cambiar eso? Vamos a averiguar.

Para los no iniciados, Super Smash Bros.Ultimate es un juego de lucha que promociona 74 expansivos personajes. Estos van desde los favoritos de Nintendo como Mario y Link hasta personajes de otras franquicias como Cloud de Final Fantasy VII y Ryu de Street Fighter. Esta lista está lista para crecer con los gustos de Joker de Persona 5 programado para llegar en algún momento del año que viene.

Si bien su gran lista de personajes tiene algo para todos, no todos son accesibles de inmediato. En cambio, cuando inicias Super Smash Bros.Ultimate por primera vez, estás restringido a solo ocho personajes, incluidos Pikachu, Link, Mario, Kirby y Yoshi. Desbloquear los restantes 66 caracteres te queda a ti.

A medida que juegues a través de sus muchos modos, terminarás agregándolos a la pantalla de selección de personaje. Ya sea jugando a través de la historia para un jugador de Super Smash Bros.Ultimate conocida como World of Light o simplemente corriendo a través del guante de oponentes controlados por la IA en modo Clásico, obtendrás nuevos personajes a un ritmo constante. Aunque puede que no sean los que deseas, desbloquea aparentemente al azar. Aquí es donde Super Smash Bros.Ultimate puede parecer una tarea para algunos.

super smash bros ultimate roster super_smash_bros_ultimate

Aunque hay una forma de evitar esto. A pesar de que el juego estuvo a la venta apenas una semana, algunos parecen haber descubierto un patrón sobre cómo Nintendo te permite desbloquear personajes de Super Smash Bros.Ultimate que reducen lo que debería ser de 15 a 20 horas de juego, si desbloqueas a todos y cada uno de ellos a través de World of Light – a solo una hora y media. Entonces, si eres del tipo impaciente que quiere jugar como Solid Snake de Metal Gear Solid o el peculiar King K. Rool de Donkey Kong, puedes usar estas soluciones para adquirirlos más rápido.

Sin embargo, en nuestro caso, preferimos la ruta más pintoresca. World of Light te hace recorrer un colorido mapa en busca de luchadores para derrotar. Estos te permiten desbloquear nuevos personajes y espíritus. Piensa en los espíritus como Super Smash Bros. Ultimate to Injustice 2El sistema de engranajes, excepto que es realmente útil.

En World of Light, los espíritus hacen una variedad de cosas, como aumentar tus atributos básicos como la resistencia o permitirte comenzar una pelea con un arma. También son cruciales para negar ciertas condiciones del partido, como ser arrancado de un escenario debido a fuertes vientos o quedarse dormido a mitad de la batalla. Además, están representados como personajes de otros juegos como Fatal Frame y Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Puedes subir de nivel tus espíritus para aumentar su potencia, hacer que olviden ciertas habilidades o aprender otras nuevas. Desbloquear la lista de Super Smash Bros.Ultimate a través de World of Light es un asunto divertido y adictivo gracias a la cantidad de profundidad que se agrega sobre la mecánica de lucha pulida.

Sí, al igual que las entradas pasadas, el juego de momento a momento en Super Smash Bros.Ultimate responde. Desde llevar a cabo los mejores movimientos finales como Omnislash de Cloud o Ancient Bow and Arrow de Link hasta esquivar ataques, jugar Super Smash Bros.Ultimate es un placer tanto para veteranos expertos como para recién llegados.

Agregue más de cien etapas para luchar y la friolera de 900 pistas, y parece que Super Smash Bros.Ultimate se ha ganado la palabra ‘Ultimate’ en su título, lo que hace que algunas de sus preocupaciones sean aún más evidentes.

Smash roster 1 super_smash_bros_ultimate

Por un lado, la interfaz de usuario para Super Smash Bros.Ultimate está lejos de ser intuitiva. Los modos se dividen en varias secciones, lo que hace que resulte engorroso encontrar lo que desea. Configurar un lobby multijugador se siente torpe y prolongado, al tener que alternar un conjunto de opciones antes de progresar. Es como si todo el esfuerzo se dirigiera al contenido del juego, llenándolo hasta el borde de cosas que hacer, mientras que se hizo muy poco para que la experiencia del usuario tuviera acceso sin dolor. Trágico cuando consideras que cualquier otro juego de lucha en el mercado ahora ofrece formas más fáciles de entrar en una partida.

Además, el modo multijugador en línea está plagado de retrasos. Ya sea compitiendo con otros jugadores de Super Smash Bros.Ultimate en nuestra ciudad o enfrentando a otros en otros países, jugar Super Smash Bros.Ultimate en línea se siente como un ejercicio de desgaste debido a la cantidad de retraso que enfrentamos. Ya sea que hayamos jugado el juego a través de una conexión Wi-Fi de 50Mbps o en un punto de acceso con 4G, siempre hubo un retraso entre las pulsaciones de los botones y la acción en pantalla.

Considerando otros juegos de Nintendo como Mario Kart 8 Deluxe, brazos y Splatoon 2 son jugables en línea, es decepcionante que Super Smash Bros.Ultimate sufra los problemas que tiene. Más aún cuando consideras que Nintendo lo está usando como un título de campaña para impulsar su Nintendo Switch Servicio de suscripción en línea, que necesitarás para jugar Super Smash Bros.Ultimate en línea. Además, el chat de voz requiere el uso de la ridícula aplicación de Nintendo, lo que la convierte en una opción para principiantes.

Entonces sí, Super Smash Bros.Ultimate para Nintendo Switch ha llegado en un momento interesante en el ciclo de vida de la consola. Con una gran cantidad de contenido y una jugabilidad pulida, seguramente hará más que unos pocos Nintendo Switch los propietarios desempolvan sus consolas para intentarlo. Sin embargo, los problemas básicos en términos de interfaces de usuario y juego en línea son simbólicos de las dificultades de Nintendo para alinear sus juegos con las expectativas contemporáneas.

Pros

• Gran modo historia
  • Controles responsivos